sábado, 9 de mayo de 2015

La vainilla es otro pequeño lujo que pone el toque de distinción en cualquier plato

La elegancia de la vainilla y el suave aroma de su esencia son algo de lo que se debería disfrutar a diario. La vainilla en todas sus maravillosas formas procede de una simple vaina. Es la reina de los sabores y una de las especias más apreciadas en el mundo. Disfrute de este lujo todos los días con Shake-It! Vainilla o úselo en la cocina como si fuera un lienzo en blanco y añada fruta u otras especias para crear nuevos sabores. Deléitese con Shake-It! Vainilla en una comida del día.

Utilice Shake-It! Vainilla en la cocina como si fuera un lienzo en blanco y añada fruta u otras especias para crear nuevos sabores. Incluya variedad en su rutina diaria con Benevita y agregue fresa, plátano, arándano, manzana, melocotón y especias a su paleta de sabores. Cada receta es para una persona. Pruebe nuevos sabores todos los días.
Durante muchos años, la vainilla, un lujo solo al alcance de la realeza y los ricos, se utilizaba únicamente como ingrediente en la bebida de chocolate tan de moda que Hernán Cortés trajo al regreso de sus viajes. Durante cientos de años, los indios totonacos, que vivían en la zona costera del este de México, fueron los guardianes de este especial ingrediente. Nadie más en el mundo conocía su existencia. Pero en 1602, Hugh Morgan, boticario de la reina Isabel I de Inglaterra, tuvo la genial idea de usar la vainilla como único condimento. Ese fue el primer paso hacia la posición dominante que ocupa la vainilla en la actualidad.
La vainilla es un condimento que proviene de una vaina, la cual es más bien un tegumento que producen determinados miembros del género vainilla de la orquídea. Las vainas son húmedas, llenas de sabor y aromáticas. El sabor se encuentra tanto en la vaina como en las semillas, y sacando las semillas de la vaina. Todas las plantas del género de la vainilla son nativas de México y América Central y Sur, conociéndose más de 30 especies. La vainilla es el sabor más conocido y más usado del mundo, a pesar de que solo se cultiva en algunos países y regiones del planeta. La vainilla es muy especial, ya que deben pasar años hasta que el aroma se desarrolle, fermente y se convierta en ese sabor dulce que conocemos. Una vez que la orquídea vainilla florece, se recoge la vaina estando verde y se ponen al sol para fermentar, endulzarse y secarse. Tras ese proceso, las vainas se vuelven de color marrón oscuro y, a continuación, se almacenan en cajas para que el aroma madure durante los siguientes seis meses o varios años. Cuanto más tiempo estén almacenadas, mayor será la calidad de su sabor y aroma, casi como con el buen vino.
De principio a fin, la naturaleza y el ser humano han creado una obra maestra con el sabor de la orquídea vainilla. La vainilla natural contiene más de 290 maravillosos matices de fragancia y aroma que hacen que la vainilla auténtica sea un condimento tan complejo y apetecible. Empiece el día con Shake-It! Vainilla de Benevita o úselo en la cocina como si fuera un lienzo en blanco y añada fruta u otras especias para crear nuevos, deliciosos y sanos sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.