Chocolate, el alimento de los dioses

No hay nada en el mundo como el chocolate. Suntuoso, sensual, delicioso, arrebatador, edificante, seductor y fascinante para los sentidos. Se tenía al cacao en tan alta estima, que al árbol se le llamó
Theobroma cacao, lo que significa «cacao, el alimento de los dioses». Este exquisito alimento, supuestamente adictivo, alberga una historia increíble. Desempeñó un papel fundamental en antiguos rituales y se ha descubierto que contiene numerosos beneficios para la salud de tanto mente como cuerpo. Se considera que el cacao tiene un efecto positivo en el humor y el estado de ánimo, que beneficia el corazón y que sirve para tratar el sobrepeso.
Todo chocolate empieza por el grano de cacao, fruto del árbol del cacao. El grano de cacao era tan valioso para los mayas y aztecas, que lo usaban como dinero en lugar del oro, e incluso crearon una bebida que se utilizaba en los rituales con reyes y ceremonias de casamiento. Dicho elixir se formaba al mezclar cacao con agua, pimienta negra, vainilla y especias. En 1528, Hernán Cortés regresó a España con granos de cacao y sobre el elixir escribió lo siguiente: «Esta divina bebida aumenta la resistencia y lucha contra la fatiga. Una taza de esta maravillosa bebida le permite a un hombre caminar todo un día sin comer». El mundo nunca sería el mismo después que el cacao se extendiera desde los palacios reales de España a Francia, los Países Bajos, Inglaterra, Bélgica e Italia, y finalmente por toda Europa Occidental.
En la actualidad, el cacao adopta muchas formas y aporta numerosos beneficios para la salud. Su contenido mineral y numerosas propiedades únicas lo hacen uno de los alimentos naturales más fantásticos. El cacao contiene la concentración de antioxidantes más elevada de cualquier otro alimento del mundo. Aumenta el flujo sanguíneo cerebral y regenera la función cerebral, lo cual favorece nuestro humor, nos hace sentir mejor y sirve para disminuir la sensación de fatiga o de falta de sueño. Constituye además la primera fuente de magnesio, elemento que beneficia al corazón, aumenta la capacidad mental, relaja los músculos, incrementa la flexibilidad y fortalece los huesos. Cuando el cuerpo tiene suficiente magnesio, las venas y arterias mejoran el flujo de la sangre, el oxígeno y nutrientes por el corazón y cuerpo, lo que favorece la pérdida de peso.
Nuestra pasión por el chocolate jamás ha decaído y siempre anhelamos darnos un capricho de este alimento. Shake-It!, el elixir de Benevita con sabor a chocolate, está hecho con cacao real. Shake-It! contiene además un completo espectro de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales Omega 3, lo que ayuda a llevar un estilo de vida saludable. La esencia del cacao es sin lugar a dudas indescriptible y ahora podemos disfrutarlo a diario gracias a Shake-It!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.